Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

Lenguas del mundo: Anantapur India.


4. Tarea: Describir un prototipo de escuela del siglo XXI en Anantapur, estado de Andrah Pradesh, India.


Cada miembro del grupo dibuja el mapa conceptual en su cuaderno.

1. Nombre del centro educativo.
2. Imagen descriptiva: un dibujo, una foto.
3. Idea principal.
4. Ideas secundarias.

5. Cuestionario. Categorías. 
Comienza por redactar el contenido de cada una, como respuesta al cuestionario.
Después, escoges una palabra o un titular para introducirlo en el mapa conceptual.
5.1. Distribución del espacio: tipo de aulas, espacios comunes. ¿Cómo está construido el centro? P. ej. hay aulas distintas a las habituales (¿còmo son?).
5.2. Distribución del tiempo: horarios. ¿Cómo se organiza la jornada, la semana, el curso escolar? P. ej. Se dedica de forma continuada a un proyecto, durante todo el día.
5.3. Profesores/as: ¿Cómo trabajan? P. ej. en equipo.
5.4. Alumnos/as: ¿Cómo se agrupan? P. ej. en grupos cooperativos.
5.5. Familias: ¿Cómo participan? P. ej. colaboran en actividades, entran en las clases como voluntarios/as, etc.
5.6. Métodos: ¿Cómo se enseña? P. ej. organizan proyectos.
5.7. Medios: ¿Qué herramientas utilizan? P. ej. crean carteles, utilizan las tabletas digitales, construyen maquetas, realizan gráficos, crean mapas conceptuales, etc,
5.8. Socios: ¿Intervienen otras personas u organizaciones en la enseñanza? P.ej. profesionales, expertos, voluntarios/as, estudiantes universitarios, etc.
5.9. Evaluación: ¿Cómo se evalúa? P. ej. autoevaluación, evaluación entre pares o en grupo (coevaluación), portafolios (un blog o una página web donde se archivan los trabajos).

6. Conclusión. Redacta la respuesta: ¿Cuál es la aportación más importante de este centro a tu modelo de centro educativo en el siglo XXI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada